Smith Sarmiento – Stage réciprocité pérou 2015

11 novembre 2016
par Smith Sarmiento

Soy un joven artista orgulloso de ser Peruano  y  de pertenecer a la organización JUVENTUD KOLLEK, donde cada integrante me enseño que día a día debemos de trabajar con mucha voluntad por una mejor calidad de vida para nuestra sociedad  “COLLIQUE”.

Todos tenemos una sola vida, así que debemos de vivirla como se merece y aprovechar al máximo todas las oportunidades que se te puedan  presentar, y una de ellas fue emprender esta nueva aventura en QUEBEC , donde puedo  simplificar mi experiencia en :

Sueña, viaja, aprende, enseña, respira, disfruta, transmite, descubre, escucha, llora, rie, persevera y mira al frente sin mirar atrás son solo algunas palabras que han estado presentes en estos 77 días de pasantía, pues esta experiencia ha sido más que una simple lección de vida.

…debemos de trabajar con mucha voluntad por una mejor calidad de vida para nuestra sociedad  “COLLIQUE”.

Conocer y trabajar conjuntamente con personas responsables que trabajan con mucho empeño y dedicación por mejorar su medio ambiente fue algo más que gratificante ( Acción Saint Francois y Consejo del medioambiente del Estrie ) y jóvenes voluntarios que se unían a las actividades de limpieza y reciclaje.

Poder aprovechar mis tiempos libres de conocer muchas ciudades y la grandiosa oportunidad de poder mostrar un poco de mi Arte “mimo-clown”  en diferentes espacios y festivales , pues sobre todo a una cultura totalmente diferente a la mia.

Sentir aplausos y escuchar sus buenos comentarios hacia mi trabajo, me hacían sentir que jamás me equivoque de escoger esta profesión de artista.

Para finalizar  quiero decir que en esta vida hay que ser siempre agradecidos por todo los que nos da y por todo lo que nos quita también. Entonces agradeceré en primer lugar a Dios por darme la dicha de tener a la mejor madre del mundo y en segundo lugar a todas las personas que me apoyaron y a los que me ignoraron, en esta travesía pues fueron ellos quienes hicieron que madurar de una forma más acelerada.

“Para conocer la felicidad, primero debes conocer la tristeza”